La calidad en la mano de obra en el sector de la restauración
Durante estos últimos años se ha producido una cierta cualificación al alza, dentro de la calidad de la mano de obra, en el sector de la restauración.
Sin llegar a conseguirse que esa cualificación supla el déficit que existe, es necesario continuar con las líneas que están desarrollando esa labor.
Han sido muchos los año en los cuales la profesión se conocía solo a través del aprendizaje, directamente en el puesto de trabajo. Muy pocos venían con una formación conseguida en centros formativos.
Yo tuve la suerte de ir a un hotel-escuela, durante seis meses y aunque ya conocía los principios de la profesión, ese tiempo de estudio y practica mejoró mi formación y mis conocimientos.
Pasé por varios departamentos del hotel, comenzando en el comedor de personal dando el servicio correspondiente, para después de pasar por otros como bar-coctelería, comedor de clientes, buffet, economato, pisos y terminando con conserjería y recepción.
Por ello esta nueva situación, en la cual los centros de formación están actuando para formar y mejorar esa calidad de la mano de obra, es digna de aplauso.